OBJETIVO EDUCATIVO

Play School es una Institución Educativa formada por promotores, maestros, estudiantes y padres de familia que asumen y comparten un mismo ideal educativo: Unir el enriquecimiento de vivir una cultura peruana, con una línea pedagógica basada en sólidos valores, responsabilidad, respeto mutuo, honestidad y solidaridad. Busca el desarrollo integral del estudiante en cada una de sus áreas: humana, emocional, intelectual, artística, física; y el aprendizaje del idioma inglés como medio natural de desenvolvimiento en el interactuar diario, así como la utilización de la informática en todo los aspectos de su vida.

“EN PLAY SCHOOL FORMAMOS UNA NUEVA GENERACIÓN DE LÍERES”

PLANA DOCENTE

El Colegio Play School cuenta con una plana docente altamente calificada, dedicados a crear un ambiente educativo dinámico, centrado en desarrollar integralmente a nuestros alumnos.

El profesor de Play School es un profesional en constante capacitación y está preparado para poner los avances tecnológicos al servicio de la educación, dándole un carácter innovador. Además de ser un colegio personalizado, donde se presta atención al seguimiento continuo del desarrollo intelectual y emocional de los estudiantes .
Logrando:
  • 1

    Involucrar activamente a los estudiantes en el proceso de aprendizaje

  • 2

    Maximizar el tiempo dedicado al aprendizaje

  • 3

    Promover el razonamiento, la creatividad y/o el pensamiento crítico

  • 4

    Evaluar el progreso de los aprendizajes para retroalimentar a los estudiantes y adecuar su enseñanza

  • 5

    Propiciar un ambiente de respeto y proximidad

  • 6

    Regular positivamente el comportamiento de los estudiantes

NIVELES QUE ATENDEMOS:

Inicial

Estimulación Temprana: brinda servicios a niños de 2 años en un ambiente de diversos estímulos siendo los primero en la provincia especializados en desarrollar habilidades motoras, cognitivas, lingüísticas y sociales permitiendo así el desarrollo integral y éxito personal en el futuro.

Jardín: brinda servicios a niños de 3 a 5 años desarrollado aprendizajes significativos tanto en lo cognitivo, afectivo, psicomotor y socio emocional, a través de la práctica de valores como el orden, la obediencia, la justicia, la sinceridad, la generosidad y la responsabilidad los cuales les han permitido desarrollar aún más su personalidad.

Nuestra labor docente está fortalecida por OPTIMIST INTEGRAL, proyecto educativo innovador de vanguardia que está centrado en la educación personalizada y temprana, el cual a través de la aplicación de variadas estrategias metodológicas nos han permitido desarrollar en nuestros niños y niñas óptimos niveles de madurez neurológica, aprendizaje y desarrollo durante la etapa infantil.

Todos los alumnos participan del taller de matemática dándoles la oportunidad a nuestros pequeños de participar de diversos concursos durante el año escolar. Por los excelentes resultados nuestros pequeños se hacen acreedores de medallas de oro ,plata , bronce , gallardetes para la Institución.

En los niños de 3 a 5 años en el área de matemática se trabajan diversas actividades que les permite desarrollar las competencias relacionadas al actuar y pensar matemáticamente mediante estrategias y situaciones de experiencia directa; en el área de comunicación los niños vivencian a través de actividades lúdicas experiencias de aprendizaje dirigidas a desarrollar capacidades como comprensión de textos, expresión oral, comprensión y producción de textos escritos, por ello trabajamos progresivamente respetando el nivel de maduración de los niños; para Play School es importante favorecer la vivencia de los diversos lenguajes ya que estos promueven las múltiples inteligencias.

En cuanto al inglés los niños y niñas vivencian el idioma de manera lúdica, natural y espontánea, participan activamente desarrollando habilidades auditivas que facilitan su atención, es importante el uso de la tecnología para lograr un mejor estimulo visual y auditivo que evidencien principalmente la comprensión de los mensajes dados acorde con la edad.

En el taller de computación se propicia el desarrollo de habilidades intelectuales y a la vez les permite a nuestros niños desarrollar habilidades informáticas y de motricidad fina.

Como parte de nuestra metodología iniciamos con nuestros niños un programa llamado FULL DAY, en el que se complementa su formación haciendo que los niños puedan descubrir sus habilidades y destrezas, ya que durante este día se realizan diversos talleres significativos como : deportes, computación e informática, baile moderno y refuerzo de aprestamiento.

Primaria

En este nivel aplicamos una metodología propia de la institución según intereses, necesidades y capacidades del alumno, implementando laboratorios, salas de idiomas y otros, con la finalidad de lograr un desarrollo integral de nuestros educandos.

Se desarrollan charlas educativas con temas propicios para niños de esta edad Se dan Círculos de estudio: Nivelación y reforzamiento en Matemática, Comunicación , inglés y de los cursos según las necesidades de los alumnos. Participan en distintos concursos obteniendo logros importantes en matemática, comunicación, Ciencias y actitud académica obteniendo medallas de oro, plata y bronce.

Visitas de estudio que tienen como principal objetivo la integración de nuestros alumnos quienes con orden y entusiasmo disfrutan de interesantes exposiciones e innumerables experiencias compartidas con sus compañeros.
Participan en talleres Talleres de deporte: Voley , Básquet ,Fut sal femenino y masculino.

Se lleva a cabo el proyecto “Papitos en acción” en donde los padres de familia tienen una excelente participación al exponer la labor que desempeñan a favor de sus familias y de nuestra comunidad. Realmente muy grata experiencia para toda nuestra familia educativa.

Se hace entrega de los informes académicos y conductuales a los padres de familia de manera individual, fortaleciendo una comunicación más directa y precisa sobre el desempeño de cada uno de nuestros niños.

Exámenes de simulacro bimestrales EGPA (Evaluación General de los Procesos de Aprendizaje).Rinden evaluaciones poniendo en práctica sus conocimientos y experiencias y nosotros seguros de las capacidades desarrolladas con herramientas oportunas e innovadoras que a ellos se les brinda para formar una nueva generación de líderes.

Tiene el programa de FULL DAY para realizar diversos talleres significativos como : deportes, computación, baile moderno y refuerzo de aprestamiento.

Secundaria

En el nivel secundaria se cuenta con un plan académico exigente ,círculos de estudio de reforzamiento académico motivando la participación de nuestros alumnos en distintos eventos competitivos.

Se hace entrega de los informes académicos y conductuales a los padres de familia de manera individual, fortaleciendo una comunicación más directa y precisa sobre el desempeño de cada uno de nuestros alumnos.

PLAY SCHOOL forma parte de un INTERCAMBIO CULTURAL con el Reino Unido, a través de la entidad educativa inglesa THE KING´S COLLEGE.

Se lleva a cabo el proyecto “LÍDERES EN ACCIÓN” con la participación de los exalumnos de nuestra institución en donde se busca motivar a nuestros alumnos de los últimos grados de educación secundaria a través de las experiencias vividas dentro y fuera de las aulas en el proceso su profesionalización… porque ellos son los Líderes en acción.

Se lleva a cabo el Programa de Proyección, Acción y Servicio (PAS), que busca cultivar el amor por el prójimo entre los escolares y que se desarrolla en nuestra casa de estudios desde hace años, los alumnos del 5° Año de Educación Secundaria acompañados de sus docentes (promotora, directora y coordinadora) llegan a las zonas más necesitadas para hacer entrega de los donativos de toda la comunidad estudiantil.

Un gran porcentaje de los alumnos de 5to año de sec. que egresan de Nuestra institución, son ingresantes a distintas universidades de prestigio encaminándose a una vida profesional.